Desde hace más de 10 días, la subida de Santa Rosa, sentido Cabudare-Barquisimeto se encuentra cerrada, ya que las autoridades están realizando trabajos de mantenimiento y reparación al talud norte de la prolongación de la avenida Lara, el cual ha sufrido constantes daños a causa de las fuertes precipitaciones registradas en la región.
Tras una visita del equipo periodístico de El Impulso al lugar, se logró constatar que los trabajos no se detienen, pues las autoridades regionales se han enfocado en solventar esta irregularidad en la brevedad posible, incluso, en días donde las precipitaciones podrían retrasar los trabajos.
Ante la situación de las lluvias en Lara, los trabajadores de la obra colocaron un ducto desde la cresta del talud norte hasta la parte de abajo, y de esta manera, poder canalizar el agua que se recauda por las fuertes precipitaciones en la región. Gracias a esta prevención, la obra no ha sufrido consecuencias en las últimas horas.
Cabe destacar que los trabajos proyectados para el talud norte serán similares a los que se evidencian en el talud sur, con lo que se espera generar mayor comodidad para la población del sector.