Gipsy Pineda, tesorera de Fedecámaras Táchira y presidenta de la Cámara de Turismo, comentó que con la posible reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela se podrían generar cuatro mil empleos directos y ocho mil empleos indirectos.
Según reseñó Versión Final, Pineda señaló que el Táchira depende en gran medida de la comercialización fronteriza y que en los últimos tiempos se ha venido dando una dinámica donde las mercancías que se intercambian entre las dos naciones se hace de manera informal que no favorece el crecimiento, el avance y la formalidad de las empresas constituidas.
“Estamos a la espera de que esta nueva noticia y este nuevo avance con respecto a esta reapertura siga evolucionando para lograr concretar lo que tanto hemos venido luchando desde Fedecámaras Táchira y los gremios colombianos implorando esta reapertura que tanto necesitamos las dos naciones”, comentó Pineda en una entrevista concedida a Fedecámaras Radio.
A su vez, mencionó que al concretarse la reapertura de la frontera, el estado Táchira se verá beneficiado de manera inmediata, lo que se evidenciará en su economía.