El pasado 20 de junio, abogados del estado Lara se concentraron frente a las instalaciones del Edificio Nacional para exigir mejores condiciones laborales en su ejercicio profesional, ya que aseguran que en esta institución existen diversos problemas que se convierten en una traba constante para todos los profesionales.
A esta denuncia se sumó Abraham Cantillo, coordinador del Foro Penal en Lara, quien confirmó que existen diversas irregularidades que comprometen el libre ejercicio de los abogados en la región. El principal punto que subrayó Cantillo fue la falta de sistema, situación que genera un retraso procesal.
«No hay sistema y eso genera que la respuesta de los abogados hacia los clientes es tardía, porque dependemos de la buena fe de que un funcionario nos de la información oportuna«, comentó el abogado de Foro Penal.
Por otra parte, comentó que actualmente «no hay baños para los profesionales de derecho«, y aunque destacó que entiende la situación que se atravesó por la pandemia de la COVID-19, considera que las autoridades no buscan brindarle espacios dignos a los profesionales.
«Entonces de qué manera podemos ejercer dignamente si no tenemos un baño«, recalcó Abraham Cantillo.
Sobre el tema de los retrasos procesales, comentó que este tema siempre ha existido. «Nosotros nunca hemos estado al día realmente«, agregó. Por tal motivo, comentó que sus derechos humanos están siendo violentados, situación que los lleva al punto de denunciar estas irregularidades.