Cada 24 de junio la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la natividad de San Juan Bautista, es por esta razón, que la capilla ubicada en el municipio Palavecino del estado Lara, la cual lleva el nombre del mencionado santo, realizó una actividad para dar inicio a sus fiestas patronales.
A partir de las 11:00 AM se llevó a cabo un concierto dirigido por la orquesta sinfónica núcleo Cabudare, donde participaron niños, jóvenes y adultos, con la intención de tener un espacio de compartir, hermandad y celebración entre todos los devotos.
Raúl Rodríguez director de la orquesta en el núcleo Cabudare, comentó a El Impulso que al recibir la invitación por parte del párroco de esta iglesia, decidieron participar en la actividad para transmitir mediante la música un momento de tranquilidad y felicidad.
«La orquesta juvenil está integrada por 40 personas, pero tenemos diferentes programas donde tenemos a más de 100 músicos«, comentó Rodríguez.
Por su parte, Juan José Molleja, maestro de la Capilla San Juan Bautista, mencionó que para la parroquia es sumamente especial poder realizar este tipo de actividades, ya que después de años de pandemia, no habían podido celebrar junto a la feligresía. «Primeramente darle las gracias a Dios por esta oportunidad«, expresó Molleja.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para hacerle la invitación a los feligreses y devotos de Cabudare para que asistan al templo durante este viernes 24 de junio, pero también, durante los próximos días, para aprovechar el tiempo de festividad en la Iglesia.
«No es solo conocer sobre la festividad de San Juan Bautista, lo importante es poder saber quién es nuestro santo«, aseveró Molleja, con lo que invitó a los devotos a interesarse más en los personajes importantes de la Iglesia Católica.