Trabajo de: www.laverdad.com
Antonio Escalona, presidente de la Unión de Ganaderos de los Andes, acotó que por consecuencias de las lluvias, 150 mil hectáreas están bajo las aguas y solo 30% de la producción agropecuaria y ganadera se vio afectada en el Zulia.
«Este año se ve comprometido por el devastador impacto de las torrenciales lluvias que han generado cuantiosas pérdidas en la labor productiva», informó dijo en el programa de Radio Fe y Alegría Noticias, De Primera Mano.
Escalona habló de la escasez de productos y acotó que a la larga tendrá un efecto en el consumidor final que necesita adquirir leche, carne, legumbres y demás productos.
«Estamos a la mitad del año y todavía nos queda 60 % de las ondas tropicales. La recuperación de la actividad económica productiva debe ser más planificada y sostenida donde pudiera engranarse la asistencia financiera para recuperar la producción nacional, ya que esto tiene un impacto directo sobre el consumidor», aseguró.
También agregó que para el sector productor es muy poco favorable que se recupere su inversiones, ya que son muchos los productores que no tienen recursos necesarios para levantarse nuevamente.
Escalona cree que es necesario que el Estado brinde una ayuda financiera, a través de políticas eficientes y seguras.