Con la consigna “¡ONAPRE ladrón!”, se movilizaron hasta la Defensoría del Pueblo para interponer una denuncia en contra de Nicolás Maduro, por la violación del artículo 91 de la Constitución Nacional.
La denuncia fue expuesta por Miguel Ochoa, representante del gremio docente, quien en vocería de la intergremial, advirtió que han sido innumerables los documentos consignados ante los organismos del Estado a nivel nacional, sin que exista un pronunciamiento en torno a sus solicitudes.
“A esto se suma la devaluación de la moneda, siempre vamos perdiendo, por ejemplo, de los 30 dólares que decretó Nicolás Maduro como pensión o salario mínimo, ya eso está en 22 dólares, allí estamos todos haciendo una cruzada en contra de lo que es la violación del artículo 91, donde el salario mínimo debe estar en 485 dólares y está en 30 dólares”, enfatizó Ochoa.
El recorte salarial para los trabajadores es otra de las inconformidades expuestas por estos dirigentes sindicales, quienes denunciaron la violación del artículo 91 de la Constitución Nacional, y la disminución de sus beneficios hasta en un 70 %.
Más información: www.termometronacional.com