Establecer líneas de trabajos en materias de salud, fue el objetivo central del encuentro sostenido por la ministra de la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, con el equipo técnico y directivos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
En efecto, la realización de este Taller de Planificación hecha por el régimen y el Sistema de Naciones Unidas, buscará fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), la misma, permitirá dar respuesta inmediata en cuanto a la atención dentro de la red hospitalaria a nivel nacional.
Se recuerda que la Convención sobre los Derechos del Niño, por parte de la Unicef, tiene como objetivo garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. La Unicef intensifica su apoyo a las necesidades básicas saludables dentro de la República, de allí que además de los trabajos realizados con el MPPS, ejecuta acciones humanistas y totalmente incluyentes a favor de la colectividad sin costo alguno.
Dando continuidad a los esfuerzos multidisciplinarios por parte de los equipos de salud, el Buen Gobierno establece lazos de hermandad con las Organizaciones Internacionales y entes gubernamentales que conforman el Gabinete Ejecutivo.
El encuentro contó con la participación de la directora Regional, América Latina y el Caribe de la Unicef, Jean Gough, autoridades del Ministerio para la Planificación (MPPP), Vicepresidencia Territorial para el Desarrollo Social y Territorial, Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE).
Seguidamente, se reunieron con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, El Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y por último el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, entre otros.