Vecinos de la Calle 28 entre avenidas Venezuela y Carabobo denuncian contaminación sónica y exceso de desechos sólidos debido a un terminal clandestino que se encuentra en el sector desde hace más de dos años.
Francia Guerrero, habitante del sector dijo a Elimpulso.com que no soportan los gritos, señalando que “es una terrible situación por la que nos vemos sometidos por las busetas de las líneas Duaca, Cují, Amados de Dios, Centel y Unión de Conductores Larenses quienes tienen paradas establecidas en otros lugares de la ciudad, pero vienen aquí a ocasionar distintos inconvenientes y abusos contra la comunidad”.
“El llamado es a las autoridades del AMTT y a la Gobernación para encontrar una solución, ya que anteriormente han venido, pero solo a tomarse fotos. Las medidas no han sido suficientes”, apuntó.
Según Guerrero, “en febrero estuvo aquí Lino Rodríguez (director de la AMTT en ese momento), pero al día siguiente parecía que no había hecho eso ningún efecto, o a veces vienen hasta peor porque llegan con más ruido y hasta se ponen a tomar aquí”.
La comunidad señala que este problema afecta a más de 80 familias, quienes deben soportar la contaminación sónica generada en el sector.
Por su parte, Óscar Velásquez, Representante del Transporte Interurbano y Suburbano del Terminal de Barquisimeto, aseguró que “la norma dice que cuando el Ministerio otorga una permisología suburbana porque es de un municipio a otro, ellos tienen que salir de terminal a terminal, pero si te vas por la Av. Venezuela vas a ver entre 7 a 10 terminales paralelos en la ciudad”.
“Esto termina afectando al Terminal de Barquisimeto, porque estas líneas son informales que no cuentan con ninguna permisología”, añadió.
La comunidad de la Calle 28 con Av. Carabobo hace un llamado a las autoridades para atender esta situación, de lo contrario se vería en la obligación de trancar las calles para su atención.