Este 22 de junio se cumplen 5 años del asesinato de David José Vallenilla Luis, quien fue ejecutado extrajudicialmente en el ejercicio del derecho a la manifestación en 2017, recordó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.
«David era un joven de enfermería que se encontraba manifestando en las inmediaciones de la base aérea Francisco de Miranda, cuando un efectivo de la Policía le disparó a quemarropa alcanzando corazón, hígado, pulmón y columna vertebral», acotó Guanipa en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.
El parlamentario por el estado Zulia resaltó que su asesinato fue documentado en una grabación audiovisual, que evidencia cómo David Vallenilla recibió el impacto de perdigones de metal en su pecho cuando manifestaba.
Asimismo, indicó que luego de haber sido condenado a 23 años de prisión, el Tribunal absolvió al sargento que lo asesinó.
«A su asesino lo absolvieron aún con todas las pruebas en su contra. Su asesinato es uno de los cientos de crimen de lesa humanidad cometidos en Venezuela por la dictadura de Nicolás Maduro», agregó.
No obstante, ratificó que los venezolanos no olvidan. «¡Justicia para David y para todas las victimas!», exigió.