El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió este miércoles 22 de junio con Fabiana Rosales, esposa del presidente interino Juan Guaidó.
A través de su cuenta en Twitter, Almagro indicó que, entre otros temas, conversaron sobre los recientes ataques a Guaidó.
En este sentido, instó a «mantener la voz en alto para exigir al régimen la restitución plena de derechos, el cese de la persecución y la liberación de los presos políticos».
Los ataques a los que hace referencia Almagro, corresponden a las agresiones sufridas por Guaidó en los estados Zulia y Cojedes, por parte de «grupos violentos» vinculados al régimen venezolano.
Lea también: Guaidó tras ataque en Cojedes: No nos van a sacar de las calles
Este miércoles, Rosales también fue recibida por el presidente estadounidense, Joe Biden y el martes se reunió con el subsecretario para América Latina del Departamento de Estado, Brian A. Nichols.
Nichols mencionó que hablaron sobre la crisis humanitaria que se evidencia en Venezuela, y a su vez, dialogaron sobre las formas en las que Estados Unidos podría contribuir con los necesitados en dicho país.