Vecinos de la urbanización Santa Elena, al este de Barquisimeto, denuncian el incumplimiento del Plan de Desarrollo Urbano Local aprobado por el Concejo Municipal de Iribarren, el cual establece que en “esta zona de la localidad sólo pueden haber viviendas residenciales y familiares”.
Así lo informó el ingeniero Miguel Nucete, representante vecinal de este sector, quien además añadió que esta denuncia es emitida a raíz de la remodelación de dos viviendas de la zona, que han pasado a ser locales comerciales, que violan lo estipulado en la ordenanza y perjudican a su criterio la calidad de vida de los vecinos.
“Algunas personas han comprado viviendas y han solicitado a la Alcaldía permisos para remodelación. Hacen edificaciones inmensas que son dedicadas a lo que no establece la ordenanza, por lo que hemos manifestado a la directora de Planificación y Control Urbano, como al alcalde Luis Jonás Reyes, el descontento ante la ilegalidad de esta situación”, precisó Nucete.
“Hemos denunciado la situación, porque si no se pone corte, otra gente se va a atrever a montar cosas diferentes, nuestro planteamiento es que se respeten las leyes y la ordenanza”, añadió el ingeniero.
Nucete informó que el alcalde de Iribarren tiene conocimiento de este problema y que al momento de dirigir el comunicado, el mismo fue firmado como recibido.
“Estamos peleando por la ilegalidad de las construcciones en esta zona, una de las cuales se encuentra en una vía que es muy utilizada por los residentes de Santa Elena y Colinas de Santa Rosa, pues es una doble vía por la que transitan las personas para ingresar a las comunidades”, sostuvo el ingeniero, al denunciar que en las cercanías del establecimiento se estacionan vehículos que obstaculizan el paso.
Finalmente manifestó que exigen que con esta denuncia, se mantenga un seguimiento a estas construcciones para evitar nuevas violaciones al PDUL.