El fin de semana concluyeron las asambleas que promovió y llevó a cabo Un Nuevo Tiempo en los 335 municipios del país, las cuales tuvieron como objetivo fundamental la recolección de información por parte de la ciudadanía de todos los problemas de las comunidades y las propuestas formuladas al respecto, que fueron discutidas y aprobadas públicamente.
Al suministrar la información Lorenzo Monasterios, presidente de ese partido en el estado Lara, manifestó que cada uno de los expedientes que fueron elaborados serán enviados a una comisión especial, en Caracas, donde se hará una evaluación para luego elaborar un documento de cada uno de los 23 estados y el Distrito Capital, que luego se plasmará en el programa que UNT presentará a la consideración de las primarias.
Cabe destacar que esas asambleas se hicieron tras realizarse diez mesas de trabajo de acuerdo a temas específicos de cada municipio, tomando en consideración condiciones económicas propias de las regiones, servicios públicos y las ideas y proyectos que a bien tuvieron los expositores presentar, documentadamente, para ser llevados a la comisión.
Toda esta actividad, que fue meticulosamente analizada en las asambleas, formó parte del Congreso Ideológico y Programático del partido presidido por el hoy gobernador del Zulia, Manuel Rosales.
En lo que respecta a Lara, las asambleas de los nueve municipios, como ocurrió en todo el país, no sólo reunieron a dirigentes y militantes de Un Nuevo Tiempo sino también a dirigentes y militantes de otros partidos que decidieron sumarse a esta iniciativa, ya que los problemas y planteamientos de soluciones corresponden a todos los ciudadanos, puesto que el programa de ejecución nos atañe a todos, manifestó Monasterios. Estamos muy satisfechos del esfuerzo realizado por cuanto se cumplió el objetivo de la participación masiva, democrática y respetuosa.