11.481 venezolanos llegaron a España solo en el 2021 #21Jun

-

- Publicidad -

Al menos 11.481 venezolanos llegaron a España durante el 2021, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística español, registros que compensan el descenso demográfico causado por la caída de los nacimientos y el aumento de las muertes en ese país.

De acuerdo al Instituto español, el número de extranjeros aumentó en 49.612 personas durante 2021, hasta 5,41 millones. Una subida, en su mayor parte, debido a un saldo migratorio positivo de 153.094 personas de nacionalidad diferente de la española.

- Publicidad -

Lee también: Estadounidense detenido en Venezuela se encuentra hospitalizado tras un intento de suicidio

Por el contrario, la población de las personas de nacionalidad española se redujo en 15.502 personas, teniendo en cuenta que la emigración se elevó a 304.607 extranjeros que se marcharon del país y 77.117 españoles, de los que 51.250 habían nacido en España.

Los venezolanos entre los primeros migrantes

En estos datos compartidos, los italianos son los extranjeros que más llegaron a España durante el año pasado con un total de 19.093 personas, seguidos de los colombianos (18.503) y los venezolanos (11.481). Mientras que los que más descendieron fueron los procedentes de Rumanía (25.146), Ecuador (5.755) y China (4.516).

Asimismo, la comunidad extranjera mayoritaria sigue siendo la marroquí, con 776.223 personas. Seguida de la procedente de Rumanía (632.859), Reino Unido (316.529), Colombia (315.885), Italia (298.817) y Venezuela (220.461).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Aumento de tensiones entre EE. UU. y Venezuela por declaraciones de Maduro #29Mar

La relación entre Estados Unidos y Venezuela se ha tensado aún más en las últimas horas tras las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien calificó de “imbécil” al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio
- Publicidad -

Debes leer

Rancho Izaguirre: la verdad enterrada sobre los desaparecidos en México #30Mar

El hallazgo de restos humanos y cientos de objetos personales en Rancho Izaguirre, en Jalisco, ha puesto en evidencia la profundidad de la crisis de desapariciones en México y las fallas institucionales que han permitido su prolongación
- Publicidad -
- Publicidad -