Este domingo por la noche, Gustavo Petro dio su primer discurso tras ser electo como presidente de Colombia y destacó que su gobierno se encargará de “desarrollar el capitalismo” en el país.
“Nosotros vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos, sino porque tenemos que superar la premodernidad en Colombia, el feudalismo, los nuevos esclavismos, la nueva esclavitud (…) Tenemos que construir una democracia, a partir de permitir que exista un pluralismo”, manifestó.
Seguidamente, el izquierdista resaltó la importancia de las tierras cultivadas para fortalecer la economía y así dar espacio para que las comunidades indígenas puedan desarrollarse.
“Poder tener una tierra que se llene de alimentos cultivados, tener un espacio para las comunidades indígenas. (…) Tener una economía popular que se pueda fortalecer a través de la conectividad, de la educación, del crédito barato, de ahí saldrán formas del capitalismo”, dijo.
Aunado a esto, Petro señaló que la riqueza de Colombia depende del trabajo. “No se puede redistribuir sin producir, si queremos redistribuir tenemos que producir, en el campo, en la industria, en el turismo, sobre la base del conocimiento. (…) Producir regulados sin que se afecte la dignidad humana, regulados de tal manera que no se afecte la naturaleza”, indicó.