Los caroreños ya están contagiados por el evento de feria que inicia este martes 21 de junio con una vistosa cabalgata, el cual continua hasta el 26 con grandes exposiciones ganaderas, exhibiciones artesanales, actividades comerciales y una cartelera artística en medio de la sana diversión que generan estas fiestas que no se realizaban en Carora desde hace siete años.
Lo más vistoso de estas ferias siempre ha sido la cabalgata, ya que se trata de un desfile de jinetes, carrozas y otras atracciones que caminan con alegría en esta fiesta popular, por lo que niños, jóvenes y adultos salen a la avenida 14 de Febrero y avenida Francisco de Miranda a observar su paso desde las 2:00 de la tarde.
Esta Expoferia 2022, nombre que se le ha dado este año, coincide con las fiestas patronales de San Juan Bautista, patrono de Carora que se celebra el 24 de junio, y que tienen como reina a la señorita Beatriz González, mientras que la reina de la feria ganadera es la soberana Ana Elisa Ferrer (odontólogo).
Carora cuenta con el parque Exposición Teodoro Herrera, epicentro de la realización de estas ferias con juzgamientos de ganado, ordeño, rebatiña y la participación de Aocabra, Asocrica, Ucampro y Sorgo, que une una gama de conocimientos de la labor en el campo, pero también en las áreas artesanales e industrial.
El costo de la entrada es de un dólar, y gratis para niños menores de 10 años que vayan acompañados por un representante. Este martes, día inaugural el ingreso al parque ferial no tiene costo alguno para todo el público.