Un operativo de seguridad ciudadana se despliega este domingo, 19 de junio, en las principales vías de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, con el propósito de garantizar la seguridad y el orden en la frontera ante la realización de las elecciones presidenciales en Colombia.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se halla apostada a lo largo de la avenida Venezuela, en el municipio Bolívar, informa La Nación Web.
Otros organismos de seguridad, como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Politáchira y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encuentran desplegados en otros puntos.
Colombia cerró la frontera este sábado, 18 de junio, a las 6:00 p.m., y se estima reanude el paso a las 6:00 a.m. del lunes 20.
Está previsto que puedan cruzar hoy por el tramo binacional solo los votantes en consulados, tal y como lo informó el vecino país.
También cerraron Percal
El punto de control de Peracal, en el municipio Bolívar, se encuentra cerrado por los organismos de seguridad ciudadana, como medida de seguridad y orden interno.
Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, el punto se halla cerrado para el ingreso de vehículos.
En Ureña también se instaló la pared metálica
Este domingo amaneció instalada la pared metálica en la ciudad de Ureña como medida de seguridad, según lo explicado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Estos operativos, que abarcan ambos municipios fronterizos: Bolívar y Pedro María Ureña tienen como objetivo garantizar la seguridad y orden interno, prosiguió la fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación.
Se espera que las paredes metálicas, tanto en la avenida Venezuela, como en las cercanías de la aduana de Ureña, sean retiradas en horas de la noche de hoy.
Con información de www.lanacionweb.com