Trabajadores dependientes del gremio de la salud en el municipio Junín, protestaron este jueves a las afueras del hospital Padre Justo de Rubio, solicitando reivindicaciones salariales, deudas vencidas con la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE) y desmejoras en sus condiciones de trabajo.
Daisy Mora, dirigente sindical y representante del Colegio de Enfermería en el estado Táchira, expresó su inconformidad ante las continuas violaciones de las cláusulas contractuales que ha adquirido el patrono con el gremio.
“Durante el mes de mayo no fue cancelado el bono de domingos, feriados, nocturnos, y bono vacacional, gente que amaneció hoy aquí que trabajo anoche y así todo el mes de mayo y no les pagaron su bono nocturno, igual el personal que trabajó días feriados el Día de la Madre, el Día de la Enfermera, y todos los domingos y tampoco fue cancelado, nos deben también el pago de uniformes”, denunció Mora.
Las desmejoradas salariales y la disminución de primas, también han causado molestia en los profesionales de la salud que advierten que registran una baja de aproximadamente 150 % en comparación a su salario anterior. “Exigimos respeto y consideración ante este humilde grupo de trabajadores, del Ministerio de la Salud”, insistió.
Más información: www.termometronacional.com