El exgobernador del estado Miranda, Carlos Ocariz, propone realizar una enmienda constitucional en el país que permita reducir el período presidencial de seis a cuatro años y eliminar la reelección indefinida en Venezuela, para así dejarla en una sola.
“Llegar al poder para servir es muy distinto a permanecer de forma indefinida en él. En este sentido, queremos decirle al país que quien llegue a la Presidencia de la República proponga una enmienda constitucional para modificar el período presidencial a cuatro años y permitir una sola reelección”, apuntó el dirigente político.
El exgobernador hizo esta propuesta a través de sus redes sociales, donde añadió que “no es sano para un país tener a una misma persona aferrada en el cargo, crea vicios y estimula la corrupción”.
Lee también: Abogado penalista: Proyecto Ley contra el Acoso Escolar busca reforzar la Lopna
En este mismo orden de ideas, Ocariz apuntó que un periodo presidencial de cuatro años es tiempo suficiente para determinar si la gestión del mandatario de turno fue positiva o no, administrando mejor los cargos de elección popular que no requiere de décadas en el poder.
“Por más competencia que exista entre agrupaciones políticas, es democrático permitir y dar paso a las siguientes generaciones, esas que tienen nuevas ideas y planes. Cualquier liderazgo se frustra si existe un marco legal que impide o aleja la alternancia del poder”, resaltó.
Estas declaraciones del dirigente opositor se producen luego que la Plataforma Unitaria informara el pasado 16 de mayo que va a elegir un candidato presidencial para las elecciones de 2024, a través de unos comicios primarios a celebrar en 2023.