Las organizaciones gremiales conformaron este jueves la Coalición Sindical de la Salud de Barinas, y el primer pronunciamiento fue dirigido a Nicolás Maduro reclamándole que derogue el memorando 2792 de la Oficina Nacional de Presupuesto.
Alicia Gómez del SunepSas (Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud), denunció que el memorando cuestionado ha afectado a los trabajadores porque el presupuesto fue golpeado a partir de su aplicación.
Con esta coalición las organizaciones sindicales buscan fortalecerse en una acción conjunta por las reivindicaciones laborales y concentrar sus luchas en procura de la justicia que debe prevalecer en el sector salud en Barinas.
María Urbina, directivo de Sinboproen (Sindicato Bolivariano de Profesionales de la Enfermería), exigió atención por las violaciones de cláusulas contractuales y derechos del personal del sector salud. Aclaró que la defensa que vienen ejerciendo por los trabajadores no puede ser calificada como guarimba, porque actúan en beneficio de derechos humanos.
Más información: www.termometronacional.com