Los trabajos en la Quebrada Tabure del municipio Palavecino, donde se ubican las torres eléctricas que resultaron afectadas, debido a las fuertes precipitaciones registradas en la entidad durante los últimos días, no se detendrán y continuarán las 24 horas del día, así lo informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, durante una inspección nocturna que efectuó en el sitio.
Pereira indicó que en el lugar se instaló un campamento con la finalidad de acelerar las labores y consolidar la movilización de las torres. Destacó que los equipos estarán activos durante todo el día ejecutando las maniobras necesarias, para esta acción cuentan con más de 60 hombres altamente capacitados y comprometidos.
Pereira explicó que ya hicieron una especie de trocha para poder tener un acceso más fácil al lugar, donde se ubica la torre caída. «Aquí está Corpoelec Lara, Corpoelec Yaracuy, el INEA, Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), todos trabajando en conjunto y resguardando estos espacios», dijo.
El mandatario larense acotó que en horas de la noche los equipos se encuentran desmontando las líneas que cayeron sobre la torre eléctrica que abastece a Yaritagua, «debemos dejarlas limpias para poder alimentar nuevamente al estado Yaracuy, específicamente a Yaritagua», detalló.