El exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, acusó a la administración de Nicolás Maduro de convertir a Venezuela en «refugio de terroristas».
Ramos emitió el pronunciamiento luego de que el pasado sábado, el gobierno de Argentina anunciara la inmovilización de un avión de carga con bandera venezolana, que anteriormente pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos y varios países europeos por presuntamente transportar armas de forma irregular y a personas vinculadas a organizaciones terroristas.
Lea también: Argentina inmoviliza avión vinculado con Maduro tripulado por iraníes
En este sentido, el también dirigente de La Causa R afirmó a través de su cuenta en Twitter: «Lo del misterioso avión venezolano-iraní retenido en Argentina ratifica la complicidad del régimen de maduro con organizaciones terroristas internacionales. A nuestro país lo han convertido en refugio de terroristas y narcotraficantes».
Según se pudo conocer el avión llegó el lunes 6 de junio a territorio argentino, y cuando intentó regresar a Caracas el 8 de junio no pudo concretar su vuelo porque Uruguay rechazó la autorización para acceder a su espacio aéreo, y tuvo que retornar a Buenos Aires.
Asimismo, la agencia internacional Infobae reseñó que a bordo viajaban una docena de venezolanos y al menos cinco iraníes a quienes “se les retuvo el pasaporte, solo pueden salir del país en un vuelo de línea”, según una fuente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Es importante recordar que el martes la Policía Federal Argentina allanó el hotel donde se hospedan los tripulantes venezolanos e iraníes del referido avión, que permanece retenido en un aeropuerto de Buenos Aires, con el fin de determinar su identidad y el motivo de su arribo al país.
Lea también: Allanaron hotel donde se alojaron los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Argentina
El operativo fue ordenado por el juez federal Federico Villena. Imágenes difundidas por medios de prensa locales mostraron a la policía durante la madrugada en el Hotel Plaza Canning, en las afueras de Buenos Aires, revisando los dormitorios de los tripulantes del vuelo que ha generado sospechas. Mientras, miembros de la tripulación esperaban sentados en los pasillos del hotel.