La semana pasada se registró una inusual falla eléctrica y de conexión a Internet en diversas provincias de Canadá. A pesar de que la situación fue solventada tras unas horas, se realizaron estudios para determinar cuál fue el origen del problema, y según informaron ingenieros de BC Hydro, la empresa de agua y energía de la provincia canadiense de British Columbia, el responsable de este corte fue un castor.
Luego de un estudio, los ingenieros determinaron que un castor fue quien provocó que gran parte del noroeste de British Columbia, una provincia con 5 millones de habitantes, se quedara sin Internet. Entre las ciudades afectadas estuvieron: Burns Lake, Granisle, Haida Gwaii, los Hazeltons, Kitimat, Prince George, Prince Rupert, Smithers, Terrace, Thornhill, Houston, Topley, Telkwa, Fraser Lake y Vanderhoof.
Según reseñó La Nación, el personal de BC Hydro llegó a la conclusión de que la caída del árbol fue ocasionada por un castor por las marcas de dientes que tenía en su base. Esa caída cortó las dos líneas en una zona pantanosa de difícil acceso, lo que demoró la reactivación del servicio, y también provocó un incendio, controlado por los bomberos locales de Topley, el pueblo más cercano.
“Es inusual, pero pasa de vez en cuando. Así que no sería un hombre rico si tuviera una moneda por cada falla del servicio ocasionada por un castor, pero de vez en cuando pasa”, expresó Bob Gammer, un empleado de BC Hydro.