El Consejo Legislativo de Cojedes aprobó este martes un acuerdo rechazando la violencia, la persecución política, y la intolerancia registrada el pasado sábado en contra del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
De igual forma, aprobaron la activación del artículo 181 del reglamento del Consejo y la suspensión de toda actividad parlamentaria de Karina Rojas por estar implicada en una conducta impropia, promoviendo el odio, la confrontación y motivando la persecución política.
«Este parlamento es garantía del respeto a las leyes y de los derechos Humanos, políticos, civiles de todos los cojedeños y de todo ciudadano que se encuentre en nuestro estado Cojedes», añadieron.
Para finalizar, recordaron que al tiempo que Karina Rojas y sus cómplices cometían violaciones a los derechos humanos y a los derechos constitucionales de las personas a quienes atacaron, en Venezuela hay cientos de personas detenidas solo por pensar distinto al régimen.
El pasado sábado, después de salir de un evento cívico con el pueblo de Cojedes, el presidente interino y su equipo de trabajo fueron emboscados por un grupo de colectivos violentos al servicio de la dictadura de Nicolás Maduro.
Ante esta situación la comunidad internacional ha condenado la persecución política que persiste en Venezuela y exigieron que los responsables enfrenten a la justicia. De igual forma, la Asamblea Nacional anunció que denunciará el hecho ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Con información de: Centro de Comunicación Nacional