Ante los recientes señalamientos hechos por los dirigentes de la oposición larense Macario González, Orlando Fernández Medina y Henri Falcón en los que criticaron algunos aspectos de su gestión, el alcalde del municipio Palavecino, Derby Guédez, dijo en sus redes sociales que «ellos fueron gobierno y auparon un desarrollo urbanístico corrupto no planificado«.
En ese sentido, Guédez expresó que “los ciudadanos están hartos del criticar por criticar, actitud asumida por estos dirigentes políticos opositores«. Las denuncias apuntarían a las situaciones presentadas en Cabudare y zonas aledañas luego de las inundaciones y desborde de cauces producto de los últimos aguaceros.
El alcalde del municipio Palavecino explicó buena parte de los problemas en materia de bucos y quebradas se deben a la concesión de permisos de construcción sobre cauces naturales de agua, los cuáles ante las lluvias buscan sus desagües naturales, en virtud que los trabajos realizados por estas construcciones para mitigar el impacto ambiental, no fueron adecuados.
Aprovechó la oportunidad el alcalde Derby Guédez para ratificar que nada ni nadie lo distraerá del trabajo y compromiso profundo que tiene con los palavecinenses, al tiempo de manifestar que continuará junto a esa comunidad tanto en los momentos de alegrías por cosas buenas, como en las tristezas y sufrimiento por las cosas malas que aquejan a esa jurisdicción.