El servicio eléctrico fue completamente restablecido en las parroquias Cabudare y José Gregorio Bastidas, luego de que fuertes precipitaciones del fin de semana ocasionaran incidentes en las torres de alta tensión de Tabure, en el municipio Palavecino.
Lea: #VIDEO Lluvias causan caída de torres de alta tensión en Lara #12Jun
“Son dos líneas, la 8 y la 9, una de la parroquia José Gregorio Bastidas-Cabudare y otra de Cabudare-Yaritagua, esto ocasionó que suspendiéramos el servicio eléctrico, debido a la torre 8, trabajadores de Corpoelec se abocaron y deshabilitamos el tránsito por medidas de prevención, 73 megavatios estaban fuera de servicio, pero el 100 por ciento de la energía eléctrica de Cabudare ha sido restablecida”, informó el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.
El mandatario regional manifestó a través de un reporte radial que, desde el sábado, las fuertes lluvias elevaron el caudal de la quebrada en el sector de Tabure, hecho que originó que cediera la torre de alta tensión.
También, resaltó que habilitaron un campamento con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, equipo de ambulancias, Protección Civil y un equipo multidisciplinario para hacer los trabajos necesarios.
Aunado a esto, Pereira hizo un llamado a la colectividad a no construir al lado de una torre eléctrica, debido a que si la estructura no tiene la protección de pararrayos, las consecuencias son enormes por la descarga de alta tensión de energía.
Igualmente, el gobernador Adolfo Pereira instó a llamar al número 0251.2546437 o al VEN 911 para informar cualquier eventualidad.