Una nueva protesta fue protagonizada por jubilados y pensionados de las instituciones públicas del sector sanitario en Caracas, para exigir al gobierno nacional el pago de la bonificación recreacional y de uniformes, que tienen un retraso de 30 días.
La manifestación ocurrió este 13 de junio en el centro de la ciudad, entre los manifestantes se encontraban trabajadores del Hospital Clínico Universitario (HCU) e Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).
La protesta culminó en la sede de la vicepresidencia de la República, luego de que voceros del Frente Unido en Defensa de Pensionados y Jubilados, de la Federación de Colegios de Bioanalistas; de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) y del Sindicato Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), integrara una comitiva para ser atendidos por representantes de este organismo. Acudió a la sede de la Vicepresidencia este lunes para reiterar el reclamo sobre los pagos pendientes y las exigencias de los adultos mayores.
“Hoy, en otra jornada de protesta, exigimos el pago del bono de recreación porque es algo que está en la contratación colectiva y lo que tiene que ver con los uniformes en el caso del personal activo del sector salud, algo que tampoco el Ejecutivo quiere pagar”, denunció el coordinador del Frente Unido en Defensa de los Pensionados y Jubilados, Luis Cano.