En el marco de la celebración del Día de San Antonio, este 13 de junio fue develada una escultura de 3 metros de alto del Santo y Patrono de ese sector en la entrada de la avenida que comunica con la parroquia Tamaca, acción ejecutada por iniciativa de la alcaldía del municipio Iribarren, y que contó con la presencia de la directora general, Julith Ángel.
La obra elaborada en metal pertenece al artista plástico Alexander Méndez y en la misma se aprecia al santo franciscano con el Niño Jesús en brazos, así como una biblia y flores de azucena.
Esta escultura metálica, según se pudo conocer, fue entregada por la alcaldía de Iribarren y su ejecución fue supervisada por la Corporación de Turismo de Barquisimeto, Cortubar. Durante el acto de entrega se le hizo un homenaje a San Antonio con los tradicionales bailes y cantos de Tamunangue.
Julith Ángel, directora General de la Alcaldía hizo entrega de este nuevo elemento en el sencillo pero sentido acto que contó con la bendición del párroco de la comunidad.