Con profundo fervor y como es tradición cada 13 de junio, los caroreños recorrieron las calles de la ciudad con la imagen de San Antonio, desde las 6:00 de la mañana de este lunes, con salida en procesión desde la capilla del Cerro de la Cruz, el mirador natural de la capital torrense.
Con vestimenta alusiva al evento religioso, alpargatas, sombreros, varitas en mano y al ritmo de tambores y del tamunangue decenas de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad celebraron lo que denominaron gran acontecimiento en la ciudad.
Se unieron a la actividad los movimientos culturales La Guzmana y Nueva Generación, los cuales llevan 39 años organizando y animando con bailes y cantos todo el trayecto de la procesión hasta llegar al punto de encuentro en la capilla de la iglesia San Antonio en la calle Bolívar.
Allí se realizaron actos con bailes de los sones del tamunangue, mientras las personas aprovecharon para pedir al santo por la paz, la unión del mundo y por el bienestar de los venezolanos, tanto de los que se quedaron y los que están fuera del país, y principalmente por la salud tomando en cuenta que debido a la COVID-19 esta tradición no se realizaba desde hace dos años con la plenitud que requiere.
A pesar que San Juan Bautista es el patrono de Carora, recordado cada 24 de junio, la devoción mayor de los caroreños se la profesan a San Antonio.
Cabe destacar que en la población de Curarigua, parroquia Antoni Díaz, en honor a San Antonio se ofició una misa especial a cargo de monseñor Carlos Enrique Curiel, obispo de la Diócesis de Carora, la cual contó con la presencia del alcalde licenciado Javier Oropeza.