San Antonio de Padua: El santo de los Milagros #13Jun

-

- Publicidad -

Cada 13 de junio se rinde homenaje a unos de los santos más venerados en Venezuela y el mundo: San Antonio de Padua. La devoción popular lo llama el “Santo de los Milagros” porque ser considerado el protector de las mujeres estériles, de los pobres, de los viajeros, de los albañiles y de los panaderos.

De acuerdo a la Agencia de Noticias ACI Prensa, San Antonio de Padua, perteneció a una familia de origen noble y desde niño fue consagrado por la virgen María.

- Publicidad -

“En su adolescencia temprana estuvo rodeado de frivolidades que supo bien rechazar después, ayudado por la gracia de Dios. La consecuente experiencia de libertad iría forjando una amistad sincera con el Señor, que duraría toda la vida. Como los buenos amigos se tratan con frecuencia, el futuro Antonio no perdía oportunidad para ponerse de rodillas frente al Santísimo Sacramento. A través de la oración entendió muy bien que solo Dios fortalece”, señaló ACI Prensa en su escrito.

Puntualizaron que San Antonio de Lisboa, como también es conocido por el lugar donde nació, es considerado por sus fieles el intercesor más eficaz en esos momentos en los que se ha extraviado algo de mucho valor. 

Lea también: 13J Lara se rinde a los pies de «El santo de los enamorados», San Antonio de Padua

BARQUISIMETO ESTADO LARA FECHA.03/06/2008 BAILE DE SAN ANTONIO EL TOCUYO FOTO.ELIAS RODRIGUEZ

“Esta tradición se habría originado en un problema que tuvo el fraile con un novicio. Se cuenta que cierto día un novicio huyó del convento llevándose el salterio que usaba el santo. Antonio, entonces, oró para recuperar el libro. Ese día el exfraile y ladrón tuvo una visión terrible sobre su destino, que lo obligó a regresar y devolver el objeto robado”, destacan.

Se conoció, a través de este texto católico, que San Antonio de Padua fue canonizado por “el Papa Gregorio IX antes de que transcurra siquiera un año de su muerte, y declarado Doctor de la Iglesia en el siglo XX por el Papa Pío XII”. 

Devoción y tradición

Barquisimeto, El Tocuyo, Sanare, Quíbor y los estados Portuguesa, Yaracuy y Falcón, son algunos de los lugares de Venezuela donde rinden tributo a San Antonio de Padua.

En el caso del estado Lara, los devotos invocan a su santo predilecto para solicitarle su intercesión ante Dios y que éste conceda la gracia solicitada. Además, se realizan una serie de actividades que incluye procesión, danza, música y diversas expresiones de adoración al santo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -