“Las alianzas con la comunidad internacional son el impulso para el desarrollo social en el país”, así lo afirmó el alcalde del municipio Morán, Félix Linares.
Durante el acto protocolar realizado este sábado 11 de junio en la ciudad de El Tocuyo, estado Lara, el mandatario local manifestó sus agradecimientos al gobierno de España por la donación de una planta generadora de agua potable al Hospital Doctor Egidio Montesinos.
“Como alcaldía agradecemos este tipo de donaciones porque hoy más que nunca, el país necesita de las alianzas y convenios estratégicos que nos permitan desarrollar un buen trabajo en beneficio colectivo, en beneficio del pueblo” aseveró.
Asimismo, explicó que dicha máquina, capaz de generar 1.000 litros de agua por día, fue conseguida a través del dialogo con la nación española y la Unión Europea (UE).
Linares indicó que este equipo representa un impulso para el sector sanitario que ahora podrá garantizar el derecho a la salud. “La diplomática está siempre presente. A través del diálogo conseguimos un impacto positivo para la comunidad de Morán” dijo.
Por último, se refirió a los rumores sobre el presunto rechazo de la donación por parte de las autoridades venezolanas, indicando que son acusaciones falsas. “Hoy hay alegría, hoy hay paz y eso es lo que queremos. Esta procesadora es garantía de los nuevos lazos con la Unión Europea” finalizó.
Este sábado se hizo entrega oficial de una planta generadora de agua potable que funciona a partir de la humedad atmosférica.
En el lugar estuvieron presentes representantes de la U.E., el embajador español encargado de negocios en Venezuela, Ramón Santos Martínez, y el cónsul de España, Juan José Butriago.
Hildamar Chávez