El aún presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que seguirá “luchando” por la democracia de Venezuela después que entregue su mandato en el mes de agosto.
“Yo he estado trabajando con la comunidad internacional como presidente, y una vez termine mi mandato quiero seguir luchando con esta causa para que haya un regreso a la democracia en Venezuela”, señaló.
Para Duque “no se puede dar por hecho” como está la situación en Venezuela, puesto que no hay pensar “que esto se ha terminado aquí”, haciendo referencia a su mandato presidencial.
Cabe resaltar que Duque entregará su mandato de cuatro años al candidato que sea elegido en la segunda vuelta de los comicios que se realizarán el 19 de junio.
Luego de sus declaraciones en rueda de prensa, el presidente colombiano calificó a su colega venezolano, Nicolás Maduro, como líder de una “dictadura oprobiosa y genocida” y justificó la decisión de la Casa Blanca de no invitar a Caracas para la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Los Ángeles.