Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes informó que el 60% de los establecimientos se encuentran acoplados a la nueva normativa del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
En ese sentido y durante una entrevista para Fedecámaras Radio precisó que el sector «siempre va a querer estar al día».
Señaló que muchos restaurantes se han podido adaptar al cobro del IGTF, mientras que otros han tenido dificultades debido a que no han podido adquirir las máquinas fiscales, reseñó el portal 2001.
«Hay grandes cadenas de comercio que requieren adaptar muchos equipos y lamentablemente no hay disponibilidad de todos estos equipos para cumplir la demanda», el vocero de la Cámara.
Por otra parte, se refirió al crecimiento del sector durante los últimos dos años.
Por lo que agregó que el 80% de los emprendimientos que se reportan ha sido asociado al sector gastronómico.
Recientemente, Tiziana Polesel, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) dijo que, solo el 5% de las empresas que han pedido créditos al Banco de Venezuela, para obtener las máquinas fiscales lo han recibido, informó el referido medio.
Puntualizó que lo que más afecta en la implementación del IGTF «es la combinación de crédito con la imposibilidad técnica de adaptar la máquina fiscal que ya se tiene o bien sea una nueva».
Con información de: 2001