La nueva arremetida de la dictadura contra nuestra organización, al detener arbitrariamente este 7 de junio a jóvenes del partido, por el simple hecho de conmemorar a Neomar Lander y los demás mártires que perdieron la vida por la libertad de Venezuela, rechazan desde el partido Voluntad Popular, que busca, entre otras cosas, promover el olvido y la impunidad.
Lamentan que esta acción haya contado con la claramente desproporcionada actuación de la policía de Chacao, municipio dirigido por el alcalde Gustavo Duque, la cual detuvo a Carlos Maneiro, Luis Martínez, Jholbert Godoy y Argelia Rovaina para posteriormente entregarlos a las fuerzas represivas del régimen.
Asimismo, la posición asumida por el alcalde Gustavo Duque, sobre todo porque en otros tiempos este municipio fue considerado un bastión de la democracia y civismo.
Lea también: 4 jóvenes fueron detenidos por conmemorar los 5 años del asesinato de Neomar Lander
Aclaran en un comunicado, que en ningún momento los militantes de nuestra tolda interfirieron o causaron daño al mural de Juvenal Ravelo, solo es una excusa de la dictadura para amedrentar y arremeter contra nuestra dirigencia.
Advierten que el régimen quiere que olvidemos a nuestros mártires, creando una falsa normalidad, por eso decide reprimir y perseguir, pero desde VP seguiremos en pie de lucha honrando a quienes dieron su vida por el país.
Alertan que la vida de nuestros hermanos está en riesgo. Responsabilizamos a la dictadura por la vida e integridad de cada uno de ellos. Exigimos libertad inmediata para los cuatro jóvenes de nuestro partido.
Hacen un llamado a la Corte Penal Internacional y a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que continúen sus esfuerzos por materializar la justicia en Venezuela y se ejecuten acciones contundentes contra los violadores de DD.HH.
«Nuestra organización, forjada en valores y principios libertarios, siempre se opondrá a esta dictadura y rechazará cualquier práctica que contribuya con ella», reza el comunicado.