El ingeniero Sergio Borgel, expresidente de la Comisión de Infraestructura del Colegio de Ingenieros del estado Lara, comentó a Elimpulso.com que la situación de colapso en los servicios públicos en Barquisimeto se encuentra en un «cuadro crítico«, por lo que instó a las autoridades a atender estas irregularidades, ya que de ello depende «el futuro de la ciudad«.
«Para nadie es un secreto que la ciudad presenta un cuadro crítico de colapso en sus líneas de servicios públicos primarios«, explicó Borgel. Asimismo, puntualizó que «al menos el 80% de las tuberías de aguas blancas y aguas negras cumplieron su vida útil«.
Por otra parte, comentó que «las fallas en las tuberías no se han intensificado más porque en este momento tenemos otra falla: la que se evidencia en el servicio de agua potable«.
Según el ingeniero, si las presiones de agua existieran de manera regular en Barquisimeto, las tuberías terminarían de colapsar. «Cuando Hidrolara restituya las presiones que deben llevar los sistemas de acueducto de Barquisimeto, vamos a tener fugas de tuberías por todos lados y la ciudad se va a colapsar de manera mucho más aguda que la actual«.