Desde los factores democráticos que lidera el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunciaron ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el personal sanitario del país es víctima de constantes ataques por parte del régimen de Nicolás Maduro.
José Trujillo, exparlamentario opositor José Trujillo rechazó las acusaciones hacía los trabajadores del sector salud en Venezuela y pidió a la ONU «estar atentos», ya que según su criterio, «empezarán de nuevo ataques hacia los médicos y enfermeras de todos los centros asistenciales del país».
Cabe destacar que esta declaración por parte de Trujillo se genera luego de que Nicolás Maduro ordenara la «lucha contra las mafias hospitalarias» para evitar el tráfico y reventa de insumos médicos.
«Hace año y medio decían que los médicos venezolanos éramos unos héroes porque habíamos enfrentado a la pandemia de la Covid-19 sin insumos, sin servicios básicos, sin ni siquiera apoyo gubernamental. Ahora, suena paradójico que el régimen pretenda culpar nuevamente a los médicos por el desastre en el sector salud», comentó Trujillo.