Para protestar y exigir la libertad inmediata de los detenidos arbitrariamente durante el homenaje a Neomar Lander, un grupo de jóvenes venezolanos salió a las calles del municipio este miércoles, rechazando el abuso de autoridad.
Las representantes de la Asamblea Nacional ante Argentina y Panamá, Elisa Trotta y Fabiola Zavarce, respaldaron esta protesta pacífica y exhortaron a la dictadura de Maduro a respetar los derechos de los jóvenes que se encuentran desaparecidos desde hace más de 24 horas.
“Colaborar con la dictadura los hace cómplices por acción y/o omisión de sus crímenes de lesa humanidad”, resaltó Trotta en un mensaje reseñado en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la UCV, Sebastian Horesok, afirmó que ni el régimen ni sus colaboradores podrán quebrantar el espíritu de lucha de los venezolanos.
“Nosotros queremos un país libre, donde podamos protestar y tengamos progreso y desarrollo. Somos nosotros los que vamos a luchar por la libertad”, asentó el dirigente político.
El partido Voluntad Popular emitió un contundente comunicado, en el cual rechaza la detención de los jóvenes, advirtiendo que “rendir homenaje a los mártires, no es un delito”.