La mañana de este martes, 7 de junio, se concretó la Alianza Interinstitucional Cooperativa entre la Alcaldía del municipio Iribarren y el Organismo de Integración Cooperativa Cecosesola, donde acordaron la exoneración de parte de los impuestos municipales con motivo al reconocimiento del trabajo comunitario que desde hace más de 54 años de esta organización.
Este acuerdo se celebró en la feria de consumo familiar de Cecosesola ubicada en la parroquia Unión, la cual contó con la asistencia de cientos de trabajadores de esta Red conformada por más de 50 organizaciones a nivel nacional.
“Así como me siento orgulloso de ser guaro, puedo decir que conozco a Cecosesola desde muy joven, lo cual considero que el trabajo solidario que realiza esta organización es merecedora de este convenio entre estas dos instituciones, dicha exoneración va a permitir que Cecosesola continúe prestando sus servicios a precios solidarios a más de 139.500 familias beneficiadas solo en la ciudad de Barquisimeto”, afirmó Luis Jonás Reyes en el encuentro.
Lee también: Cecosesola celebra 54 años de logros comunitarios en El Obelisco
La máxima autoridad regional resaltó que su intención es “apoyar el trabajo que realizan en las comunidades con la distribución de alimentos, consultas a precios justos y otros servicios que prestan a más de 300 mil personas en todo el estado Lara”.
Por su parte, Ender Duarte, trabajador asociado de Cecosesola, resaltó la emoción de todos los integrantes de esta organización, añadiendo que “estamos muy felices por este reconocimiento al trabajo solidario que tiene más de 50 años, por eso agradecemos al ciudadano alcalde por firmar este convenio del que siempre tuvimos la certeza que él iba a cumplir con su palabra. Estos últimos 3 años hemos actuado en consecuencia de garantizar los servicios que nos prestamos como comunidad organizada”.
Es de resaltar que 139.500 familias se benefician de todos los servicios prestados por esta organización solo en Barquisimeto, distribuidos en 26 asociaciones de la región que van desde expendios de alimentos (18), hasta centros de salud (8).
Asimismo, estos servicios logrados como organismo de integración generan un ahorro comunitario de más de 15 millones de dólares al año, siendo un aporte comunitario fundamental para la comunidad barquisimetana.