Mientras persiste las fallas en el servicio de agua en los cuatro puntos cardinales de la capital larense, miles de litros se derraman a diario en la calle 12 entre carreras 22 y 23, situación que preocupa a los habitantes de ese sector del centro de Barquisimeto.
Más aún, las consecuencias del pertinaz derrame ya se comienza a ver en la calzada, pues el riachuelo que allí se forma y corre calle abajo deteriora el asfalto y los huecos ya comienzan a aparecer a lo largo de la vía y a causar molestias a transeúntes y conductores.
Carmen Pérez, habitante de la zona, ve con angustia como el agua potable corre por las calles y se pierde en las alcantarillas, cuando al centro de Barquisimeto se le aplican incesantes racionamientos que disminuyen la calidad de vida de los ciudadanos.
Pese a que esta irregularidad ha sido notificada a las autoridades, hasta la fecha no se ha enviado una cuadrilla para reparar el bote de agua y mientras tanto se sigue desparramando por miles de litros.
El llamado es a las autoridades regionales y especialmente a Hidrolara para que acudan a la calle 12 a reparar ese bote de aguas blancas, ya que desde enero se está presentando esa irregularidad y es hora que la misma sea reparada.