Un informe publicado por el Observatorio Social Humanitario (OSH), el Grupo de Investigación de Enfermedades Tropicales Infecciosas (Gideti) y Médicos por la Salud, señala que solo el 16% de la población venezolana tiene las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Estas cifras son el resultado de su segundo monitoreo comunitario COVID-19 y la encuesta de cobertura de vacunación en Venezuela, realizado desde el 30 de diciembre de 2021 hasta el 1 de mayo de este año, y que comprende los 24 estados del país.
Julio Castro, médico infectólogo y profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, indicó que estas cifras contrastan con el 74% de personas que tienen al menos una dosis, y enfatizó que, aunque el esquema de vacunación ha variado en el tiempo, es importante que los venezolanos completen el esquema para protegerse.
Destacó que la mayoría de las personas que tienen dos dosis son jóvenes, mientras quienes se han puesto las tres dosis son personas que superan los 55 años.