Su apoyo irrestricto a Jeanine Áñez, expresidenta constitucional transitoria del Gobierno Interino de Bolivia y presa política, quien lleva más 445 días tras las rejas de forma arbitraria, «como consecuencia de una despiadada persecución policial con fines políticos, con instauración de acciones penales que vulnera su derecho a la defensa y libertad», expresó la Red de Mujeres por Venezuela.
La solidaridad y condena ante esta injusticia fue manifestada por la diputada perteneciente al partido Encuentro Ciudadano (EC) Mildred Carrero en nombre de la organización, como parte de un punto de información de la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) celebrada este martes, vía telemática.
Carrero denunció que Añez es víctima de tratos crueles e inhumanos que están afectando su integridad física, psicológica y moral. Agregó que a la expresidenta no le respetan sus garantías mínimas del debido proceso, de la presunción de inocencia ni el resguardo de su dignidad humana.
«Hoy las mujeres venezolanas defensoras de la paz, justicia de un estado de derecho nos unimos a todas aquellas voces que piden justicia por todas las presas políticas, en especial por Jeanine Añez en Bolivia«, expresó la legisladora Carrero.