Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este domingo generaron que la vía que se ubica entre las urbanizaciones Tabure Villas 2 y La Ribereña 2 se socave aún más, tal como se aprecia en fotografías tomadas por el periodista José Luis Yépez.
Se trata de la calle principal de acceso a estas urbanizaciones de Cabudare, donde se desplazaron más losas de la quebrada Tabure, tanto del lado de Tabure Villas 2 como de la La Ribereña 2.
Ante esta situación, los habitantes se mantienen en alerta ya que podría caerse el tendido eléctrico y, con el, el transformador que suministra energía a la zona.
Otra parte de las losas quedó en el aire, requiriendo urgente un relleno para evitar un desastre mayor.
Esta grave situación se venía alertando desde el año pasado, pero hasta el momento no se avizora una solución definitiva, solo se colocó un granzón meses atrás, que los especialistas señalaron no resistiría nuevos embates del agua, como efectivamente ocurrió la madrugada de hoy.
En este sentido habitantes hacen un llamado a la Gobernación del estado Lara, Alcaldía de Palavecino y Corpoelec para que hagan presencia y declararen la emergencia que el caso amerita y así comiencen los trabajos de reparación.
Es importante recordar que las fuertes lluvias registradas en Lara también han dejado daños en otras zonas.
Las precipitaciones presentadas la madrugada del viernes 27 de mayo, dejó grandes afectaciones en viviendas de la región producto de la crecida del nivel de agua de quebradas o árboles caídos por el fuerte aguacero.
Tal fue el caso de una vivienda ubicada en la carrera 10 entre calles 7 y 8 de Barrio Lindo donde un árbol cayó encima de una casa, dejando afectada gran parte de la vivienda, donde las personas quedaron damnificadas producto de esta situación.
Lea también: Fuertes lluvias ocasionan caída de árbol sobre una casa en Barrio Lindo
Ese mismo día la Catedral de Barquisimeto resultó inundada y con problemas de aguas servidas debido al desborde de las cloacas, por las fuertes lluvias acaecidas que ocasionaron el desborde de las aguas negras en la sede de la Casa Parroquial, sumado a las filtraciones que padece esta estructura emblemática del estado Lara.