La certificación de productos sucede cuando una organización acreditadora asegura por escrito que los productos cumplen con los requisitos de calidad que exige una determinada normativa. En la actualidad, los consumidores valoran cada vez más que los productos de iluminación, electricidad y decoración cuenten con certificaciones que sirvan como garantía de que su adquisición es realmente de calidad.
Con estas certificaciones, las compañías tienen la oportunidad de demostrar que sus productos son excelentes, mientras que los clientes, se aseguran de seleccionar las mejores opciones para satisfacer sus necesidades.
Conscientes de esto, la empresa venezolana Pickens, ofrece un portafolio comercial que incluye bombillos, tubos, reflectores LED, spot, breques, tomacorrientes, interruptores y bases para TV y lámparas, los cuales cuentan con una garantía de 2 a 5 años, dependiendo del producto.
Además, todos sus productos tienen las certificaciones de calidad ISO 9001 (Sistema de Gestión de Calidad), ISO 14001 (Gestión Ambiental-Ecológico), CE (Requisitos legales y técnicos en materia de seguridad), UL (acceso a los mercados internacionales), VESA (Formato de estándares de soportes para televisores y monitores planos) y ROHS (Unión Europea. Libre de sustancias peligrosas en aparatos electrónicos).
Pickens es calidad y garantía
“Para Pickens es sumamente importante que nuestras fábricas cuenten con las certificaciones de calidad y los permisos requeridos para la comercialización de nuestros artículos, ya que van dirigidos al mercado venezolano, pero a su vez, debe cumplir con todas las características para ser comercializado en el exterior”, explicó el gerente de Ventas de la organización, Danny Montero.
De acuerdo a la declaración de Montero, la cultura de compra en Venezuela les permite tener un aval ya que son una empresa destinada a vender productos de calidad con una muy buena relación de previo valor y con ello, se diferencian de sus competidores.
Por su parte, la gerente de Cuentas Clave de Pickens, Patricia Ribeiro, comenta que su filosofía es siempre superar las expectativas del consumidor, ofreciendo los productos con los más altos estándares de calidad y durabilidad a través de la innovación tecnológica y esto es posible con las certificaciones.
“Una marca robusta y amparada por certificaciones internacionales que garantizan que el producto que está comprando va a solucionar sus problemas de iluminación, le da tranquilidad a nuestros clientes”, aseguró.
Para conocer más sobre los servicios y productos de la marca, los interesados pueden visitar @pickensexporen Instagram o su página web www.pickensexport.com.