Este viernes, 3 de junio, se realizó una rueda de prensa en la sede del Sindicato Automotor del estado Lara donde se conversaron distintos temas relacionado al transporte en la región tales como la ausencia de estaciones de gasoil subsidiadas.
Giovanni Peroza, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Automotor del estado Lara, dijo ante los micrófonos de Elimpulso.com que el sector fue sorprendido con el aumento del gasoil a 0,50 centavos de dólar, por lo que señalan que no están en la capacidad para pagarlo, por lo que estarían trabajando a pérdida.
“Nos disminuyeron el 10% que nos daban en los municipios foráneos y en el municipio Iribarren, además, a nosotros nos están equipando nada más 50 litros de gasolina y 70 litros de gasoil en las estaciones asignadas al transporte y no es todos los días, sino con días de intermedio. Antes llenábamos en la mañana y en la tarde”, apuntó.
Para Peroza la flota de transporte en la región se estaba recuperando en los últimos meses, “pero ahora estamos retrocediendo a un paro técnico, estamos muy graves. Hay un desespero de los usuarios y de los transportistas”.
Según el presidente de Suttasel, en la última propuesta realizada por el Sindicato de Transporte solicitaban un aumento del 0.70% del precio del dólar para el pasaje, por lo que ahora quedaría corta esta tarifa para los transportistas.
Con este incremento del precio del gasoil a un 5.000%, para el gremio de transporte del país se debe hacer un ajuste “por ley” a todas las tarifas de transporte, lo que conllevaría al aumento de todos los productos y servicios.