En vísperas de los 28 años de la Asociación Larense para el Síndrome de Down (Alasid), los miembros de la organización realizaron un baile de tamunangue en honor a San Antonio de Padua en la sede del Colegio de Médicos del estado Lara.
En esta actividad en la que se dieron cita distintas personas, celebraron por adelantado el aniversario de la Asociación que este sábado 4 de junio arribará a una nueva conmemoración desde que surgió este proyecto.
“Todos estos años hemos venido funcionando apoyando a todas las personas con Síndrome de Down. Gracias le estamos dando a San Antonio por un año más, gracias a nuestros muchachos que como los pueden ver están muy felices”, dijo a Elimpulso.com Dulce María Gutiérrez, vicepresidente de la Asociación Larense de Síndrome de Down.
De acuerdo a Gutiérrez, en estos momentos al menos 65 personas forman parte de la Asociación, aunque hace 2 años habían 100 miembros de esta red que busca brindar apoyo a todas las personas con este trastorno genético.
“Estamos esperando que nos den el apoyo económico necesario, para realizar talleres de cocina, reposteria y jardinería, además, de los que ya tenemos como lectura y escritura, artes marciales, música, danzas, entre otros”, añadió la vicepresidente de la Asociación al referirse a las actividades para realizar.
Despojados de su sede
Los miembros de asociación denunciaron el despejó de uno de sus terrenos en la Urbanización El Parral, espacio que venían habilitando a cuenta gotas, pues aseguran que tenían un proyecto muy ambicioso con el terreno pero el Consejo Municipal se los despojó.
“En esta celebración de alegría hacemos el llamado para destacar las necesidades que tenemos, entre los que están un terreno en la Urbanización Parral que el Consejo Municipal dispuso y lo vendió, pues como no habíamos fabricado aún”, señaló Jesús Mijares, presidente de la Asociación Larense de Síndrome de Down.
Asimismo, Dulce María Gutiérrez lamentó el hecho, denunciando que “nos quedamos sin ese terreno para continuar buscando los recursos y esforzándonos para hacer la sede. Ese terreno tiene una cerca perimetral porque nosotros autofinanciamos eso, no construimos porque es un proyecto sumamente ambicioso”.
En este sentido, los miembros de la Asociación hicieron un llamado al gobernador del estado Lara para conversar con ellos acerca de la situación por la que están atravesando.