Los gandoleros que movilizan las bolsas de alimentos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el estado Portuguesa, también se unieron a la protesta por el aumento del precio del gasoil, asegurando que no podrán seguir prestando el servicio, con el litro de gasoil a 0.50 dólares.
“Trabajamos cargando los alimentos del Clap a través de Recdial-La Red Comunal de Distribución de Alimentos del estado Portuguesa. A nosotros nos apoyaban ahí con gasoil, pero ya tenemos tres ciclos que no nos ayudan”, dijo Adolfo Toro Durán, vocero del grupo.
Durán precisó que son unos 32 transportistas los afectados y que Recdial no les brinda apoyo para el abastecimiento de las unidades, para lo cual han contando con los compañeros del Frente Unido de Transporte de Carga, que los sumaban a las listas para recibir el gasoil subsidiado.
“La comida del Clap, es la comida del pueblo, y no nos dan respuesta de nada. No nos volvieron a dar el apoyo del gasoil. Cómo pretenden que uno vaya a comprar gasoil a $0,50 para llevar lo del Clap”, aseveró el vocero.
Choferes de carga pesada de Guanare y otros municipios como Páez, Araure, Turén, Ospino y Guanarito, han protestas contra el aumento de precio del diésel. Son los afiliados al Frente Unido de Transporte de Carga del cono sur y al Bloque de Transporte de Carga Pesada (Acarigua-Araure).
Más información: www.termometronacional.com