En su más reciente informe, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, publicó los resultados de su más reciente encuesta, en la que consultó a los venezolanos de 12 ciudades acerca de la valoración de sus servicios.
En el caso del servicio de agua potable, el Ovsp destacó que el 61,9 % de los ciudadanos consultados opinó negativamente sobre la calidad del agua potable, aumentando un poco más de «tres puntos porcentuales, según la medición realizada por la organización durante enero de este año», reseñó el portal Albertonews.
En Barquisimeto, el servicio tuvo una opinión desfavorable en 71.1% de los encuestados, quienes manifestaron su inconformidad con la poca regularidad con la que pueden disfrutar del servicio y la insalubridad que se ha registrado en el agua durante los últimos años.
Entre tanto, las tres primeras ciudades con el mayor porcentaje de valoración negativa fueron Maracaibo (79,5 %), Porlamar, estado Nueva Esparta (78,5 %) y Punto Fijo, estado Falcón (74%).
«No obstante, la cuarta posición le correspondió a Caracas con 72,2% cuando en la medición anterior (enero 2022) ocupaba el octavo lugar con 62,1%. Es decir, el porcentaje de valoración negativa de calidad en Caracas aumentó más de 10 puntos porcentuales», agregó el OVSP.
El jueves, el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), exigió al régimen de Nicolás Maduro, que mejore los servicios públicos para evitar los constantes cortes de luz, de agua, telefonía o internet, entre otros, que les impiden desempeñar su trabajo con normalidad, publicó Albertonews.