Para el vicepresidente del partido Encuentro Ciudadano Héctor Cordero, la dolarización del diésel traerá graves consecuencias a los venezolanos.
“Esto ocurre en un país que se quedó esperando el ferrocarril Tinaco -Anaco, monumento a la desidia y a la corrupción, un país con infames carreteras que solo con transitarlas los vehículos se deterioran, un país que depende para su poco abastecimiento nacional del transporte pesado”, detalló el diputado de la legítima Asamblea Nacional.
Cordero agregó que el transporte pesado transporta lo poco que produce la deteriorada agroproducción y afectará al sector comercial importador, “hoy más de 100 estaciones de servicio han recibido la orden de dolarizar ese producto, medida que solo incrementará los costos de viaje sino que tendrá una repercusión en el poco abastecimiento del país”.
Agregó que esto contribuirá con el aumento de precio de los productos de cualquier naturaleza “pues la medida aumentará fletes que seguramente ese costo se trasladará al consumidor final”.
Todo esto será detonante para profundizar el terrible problema económico del venezolano, la voracidad que tiene esta autocracia por las divisas no tiene límites y poco le importan los pesares de los más necesitados, los cuales solo le sirven para sus intereses propagandísticos y de control de la sociedad.
Cordero aseguró que desde Encuentro Ciudadano rechazan está decisión que no va ligada a ninguna medida compensatoria que pueda apaciguar el drama que se le sumará a la gente.
“Maduro habla de industrializar el país, de vender en la bolsa de valores acciones de las empresas confiscadas sin ninguna vergüenza de haber sido los artífices de su destrucción”, puntualizó.
Con información de: Centro de Comunicación Nacional