El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, publicó este viernes los resultados de su más reciente encuesta, en la que consultó a los venezolanos de 12 ciudades acerca de la valoración de sus servicios.
Uno de los que menos aprobación tuvo, fue el servicio eléctrico, principalmente por fluctuaciones e intermitencias, así como el racionamiento que a diario padece gran parte del país.
En el caso de Barquisimeto, estado Lara, 72.5% de los consultados valoró negativamente el servicio.
«Entre las razones por las que los usuarios opinaron desfavorablemente del servicio, las fluctuaciones y la intermitencia eléctrica fueron las más expresadas por los consultados, totalizando 73,2% de estos», agregó la organización en un comunicado.
Las ciudades del oeste del país se mantienen en las primeras posiciones de valoración negativa de este servicio, con San Cristóbal, estado Táchira (92,9%), seguido de Mérida, capital del estado andino homónimo (89,4%), y Maracaibo, estado Zulia (77,3%).
Cabe recordar que en Lara, se siguen aplicando racionamientos eléctricos en varias zonas de manera diaria e interdiaria, hecho que se vivió con más fuerza entre los meses de marzo y abril, cuando fue implementado el Plan de Administración de Carga.