Un pliego de peticiones; entre ellas mejoras salariales y condiciones laborales más favorables para realizar el trabajo en beneficio de los pacientes, entregaron este jueves los Trabajadores de la Salud tras movilizarse hasta la Vicepresidencia Ejecutiva del régimen.
A través de la cuenta de Twitter de Monitor Salud, trascendió que la protesta tenía como objetivo central, solicitar que se le diera cumplimiento a la contratación colectiva
Los trabajadores de la salud salieron a las calles y el efecto inmediato ” es que no hay nadie en los hospitales”. Advirtieron durante la protesta que todos los empleados en esta área se encuentran sin zapatos y sin alimentos para llevar a sus hogares.
Pablo Zambrano, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), denunció que el pago es cada vez menos, además de desconocerse el acta convenio, cláusulas económicas y les bajaron beneficios contractuales, eliminando las bonificaciones después del último ajuste salarial.
Advirtió el experimentado dirigente del sector salud, que el gobierno no puede reunirse solo con los sindicatos chavistas, agregando que “esto no es algo que compete a hoy, esta es una lucha donde tenemos que tener resistencia”.
Por su parte, Mauro Zambrano del Sindicato de Hospitales y Clínicas, afirmó que hoy dimos una muestra de unión, organización y fuerza, a la vez que hizo un llamado para continuar la lucha con las siguientes acciones:
• Mañana #3Jun vamos a protestar frente a los centros de salud.
• Llamamos a los demás sectores a sumarse a una acción en conjunto.
Aseguró el también coordinador de Monitor Salud, que si no hay respuesta concretas a sus planteamientos, “los trabajadores seguiremos en la calle”.
“La calle es el escenario de encuentro para todos los que luchamos por un país distinto, los que aspiramos mejoras y reivindicaciones para todos, y finalmente, los que creemos en el reencuentro de la familia”, afirmó el dirigente gremial.