Enrique López, presidente de la Academia Nacional de Medicina, afirmó que la COVID-19 se encuentra en su segunda fase aguda, gracias al control de las autoridades sanitarias, en comparación a la situación vivida en 2021.
Para López Loyo, la pandemia se encuentra en una fase regresiva, basándose en las estadísticas que destacan que el país ronda el 85% en esta fase, además, el vocero de la Academia apuntó que ese control sanitario tiene que ver con el cumplimiento en más del 60% del esquema de vacunación de dos dosis.
Lee también: Remigio Ceballos: El sistema penitenciario del país será fortalecido
La disminución de los contagios por COVID-19 se ha debido a los trabajos realizados por los trabajadores del sector salud, según López, quien exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad porque «la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dado el fin oficial de la pandemia».
En el último reporte por parte de la administración de Maduro sobre la COVID-19, se reportaron 56 nuevos contagios de la enfermedad. Dos de ellos importados con entrada por La Guiara.
Los casos detectados fueron ubicados en distintas regiones como Bolívar 9, Amazonas 7, Miranda 6, Caracas 6, Yaracuy 5, Mérida 2 y Nueva Esparta 1.